Plataforma Provincial de Plurilingüismo Plataforma Provincial de Plurilingüismo Plataforma Provincial de Plurilingüismo Plataforma Provincial de Plurilingüismo

El pasado lunes16 de enero el Director General de Innovación, Pedro Benzal, la Delegada de Educación de Jaén,Yolanda Caballero Aceituno, junto con el Cónsul de Francia para Andalucía, Didier Maze, y la Agregada de Cooperación y de Acción Cultural del Institut Français, Marie-Christine Rivière, asistieron al acto de descubrimiento de la placa Label FrancÉducation otorgada al IES Virgen del Carmen por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia en 2016.

El Label FrancÉducation es un reconocimiento a los centros educativos extranjeros que contribuyen a la difusión de la lengua y cultura francesas.

Este sello reconoce y valoriza los centros educativos, ya sean públicos o privados, que brindan a su alumnado una enseñanza reforzada en francés y que permiten a éstos descubrir otras materias en este idioma. Asimismo, está destinado a promover en el extranjero una enseñanza bilingüe en francés de alto nivel para los alumnos y sus padres.

Con este reconocimiento el IES Virgen del Carmen, centro bilingüe de francés con programa "Bachibac" cuyo alumnado tiene la posibilidad de obtener la doble titulación hispano-francesa de Bachiller y Baccalauréat desde el curso 2011/2012, pasa a formar parte de una red educativa internacional que cuenta con 157 centros escolares a los que se les reconoce y valoriza la enseñanza bilingüe francófona de excelencia impartida.